miércoles, 7 de abril de 2010

Rv: Más sobre la reunión del Conseko.




-----

Les reenvío el resumen de la profesora Fuentes que agrega algunos detalles.
Saludos cordiales
http://sites.google.com/site/colegiosburman/

Daniel Burman



Asunto: NOVEDADES

Hola, me comunico nuevamente con ustedes para comentarles las novedades que habían quedado pendientes de la reunión de Consejo Consultivo del 31/3/10:

  • El colegio tiene una Asesora externa en Informática, la Profesora María Eugenia Alonso. Ella asesora en Proyectos con T.I.C. (Tecnologías de la información y la Comunicación) para el aula.
  • Si están interesados pueden coordinar directamente con ella, en sus horarios disponibles para que se acerque a la escuela. Su mail es mariualonso@gmail.com
  • También pueden contactarse con la Prof. Cristina Lescano quien puede orientarnos en el tema de la pantalla digital que posee la escuela.
  • Nos informaron que la escuela tiene una filmadora (por el momento, bien guardada)
  • Para el asesoramiento, la Conducción prioriza el dictado de clases, por lo tanto, no nos permite tomar alguna hora de clase, tendríamos que hacerlo en horas libres o de coordinación.
  • Se puso en vigencia el uso de una carpeta de Clases Prácticas (video, computación, laboratorio y S.U.M.) para solicitar por escrito y en una  planilla diseñada para ese fin, el uso de esos espacios.
  • El pedido se hará con anticipación para que un ayudante prepare esos espacios y alivie así la tarea del profesor. Nos piden  paciencia hasta que el sistema funcione.
  • Por la cantidad de alumnos: 747 y por la cantidad de Proyectos Institucionales que poseemos, el MITRE,fue seleccionado para el Plan de Jerarquización o Plan de Mejoras, que significa la asignación de $ 50.000.- para recursos humanos y materiales didácticos.
  • Felicito a todos los que participan en los distintos proyectos.
  • En fotocopiadora dejo el documento de trabajo nº 1 "Plan de Mejora de la Escuela Secundaria" para que se notifiquen, en el caso de estar interesados en presentar propuestas de trabajo. El valor de la hora institucional es de $ 120.- al 1/3/10-
  • El 12/04, tendremos una reunión con la Coordinadora del Plan, cualquier novedad les informaré oportunamente.
  • Los actos escolares se harán a la 5ª hora de ambos turnos y la Conducción hará la designación de los profesores a cargo de los mismos.
  • Nos piden que los Proyectos Institucionales sean difundidos en cuaderno de comunicaciones(alumnos) y en Cartelera con nombre, lugar,profesores y horarios.
  • Hemos solicitado que se habiliten los baños del 2º y 3º piso, debido a la cantidad de alumnos inscriptos en ambos turnos (hay que arreglarlos)
  • Nos recuerdan el circuito para resolver conflictos, para no desgastar a las partes involucradas y jerarquizar la función de cada uno: preceptor, jefe de preceptores, tutor,coordinadores, asesora, vices y Rectora. Al final, el Consejo de Convivencia.
  • Cualquier duda, me preguntan.
  • Besos.





No hay comentarios: